"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

lunes, 10 de febrero de 2020

PP, Ciudadanos y CC-UxGC solicitan un Pleno extraordinario para abordar las “gravísimas” acusaciones de la Fiscalía en relación con el caso EMALSA


UNIDOS POR GRAN CANARIA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LUNES, 10 DE FEBRERO DE 2020 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 10 de febrero de 2020.- Los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo (PP), Beatriz Correas (Cs) y Francis Candil (CCUxGC) han registrado hoy, lunes 10 de febrero, ante la Secretaría General del Pleno, un escrito en el que solicitan la celebración de una sesión extraordinaria y monográfica en la que abordar las “gravísimas” acusaciones planteadas por la Fiscalía en relación al caso Emalsa. 

Las tres fuerzas políticas, en virtud del artículo 46.2 de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) pueden propiciar la celebración de un Pleno extraordinario, que requiere ser solicitado por la cuarta parte de los ediles, tras lo que deberá ser convocado por el Alcalde en los 15 días posteriores al registro de la solicitud. 

Cabe recordar que Augusto Hidalgo es además presidente del Consejo de Administración de Emalsa. El quebranto económico causado a la empresa de capital mixto, en el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene un 34% de las acciones, se cifra en 23,4 millones de euros, según la Fiscalía. 

Las tres formaciones política subrayan que cuanto suceda dentro de la sociedad tiene afección directa al servicio publico del que es titular el Ayuntamiento, lo que justifica aún más si cabe que se aclare qué ha hecho el Ayuntamiento durante estos años para ejercer un mayor control de la parte privada de la empresa. 

La elaboración del orden del día del Pleno extraordinario se realizará en virtud de la convocatoria de una junta de portavoces en la que se concretarán los aspectos a debatir, propuestas de acuerdo, metodología y desarrollo del Pleno, así como los tiempos que se establecerán para cada uno de los turnos. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario