"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

domingo, 23 de febrero de 2020

Doreste se compromete a rehabilitar varios bloques de casas en Jinámar

El concejal anuncia un estudio para mejorar la accesibilidad a las viviendas 

La Provincia 23.02.2020

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, se ha comprometido a rehabilitar varios bloques de viviendas del Valle de Jinámar, durante la reunión que mantuvo con la junta directiva de la asociación de vecinos Thenesor. 

El encuentro, al que asistieron una veintena de vecinos y que tuvo lugar en el local vecinal situado en la Casa de la Condesa de Jinámar, sirvió para que Doreste se comprometiera a estudiar la rehabilitación de varios bloques de viviendas situados en el barrio de Jinámar, así como realizar un estudio de la mejora de la accesibilidad a dichas viviendas, previo acuerdo con los propietarios.

Doreste aprovechó para informar a los vecinos de la puesta en marcha en el barrio de Las Rehoyas del Plan Coopera, un proyecto formativo pionero de creación de cooperativas de trabajo asociado, que el Consistorio va a extender a todos los barrios de la ciudad con la colaboración del Gobierno autónomo. 

El responsable municipal también se comprometió a realizar un estudio socioeconómico de los vecinos del barrio y a estudiar también la posibilidad de construcción de un local social para el barrio, ya que la zona carece de una instalación de este tipo. Además,el edil trasladará a los servicios municipales correspondientes la posibilidad de realizar un estudio de las conexiones en el transporte entre Jinámar y otras partes de la ciudad. 

Doreste aceptó la invitación realizada por la asociación vecinal Thenesor "para asistir a la reunión de su junta directiva y escuchar las demandas que han hecho los vecinos, con los que", aseguró, "nos hemos comprometido a estudiar varias acciones como la rehabilitación de sus hogares o la elaboración de un estudio socioeconómico del barrio". La asamblea también sirvió para que los vecinos trasladaran al edil un problema de saneamiento que presenta en el subsuelo uno de los edificios de viviendas que requiere de una solución, así como la propuesta de una nueva nominación de diversas calles del barrio. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario