"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

martes, 26 de febrero de 2019

Vecinos de Las Rehoyas piden a los contrarios que no bloqueen la reposición

Doreste acusa a la oposición de mentir y aclara que las nuevas casas serán privadas

26.02.2019


Los vecinos de Las Rehoyas reprodujeron ayer en el pleno los enfrentamientos de los partidos políticos en torno a la reposición de Las Rehoyas, sobre la que se cierne el peligro de judicialización. Mientras el presidente de Rehoyas Avanza, Juan Francisco Sarmiento, volvió a amenazar con llevar el plan parcial y el edificio del parque al juzgado si no se excluye a los vecinos de la carretera general del Norte e inmediaciones que se oponen, Zarife Dahoruch, portavoz de Las Rehoyas en Movimiento, advirtió que los que paralicen la actuación "serán los causantes de que el 80% de los vecinos a favor de la reposición se queden sin una casa digna".

El debate de los vecinos se produjo, tras la discusión de una moción presentada por la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Correas, que acusó al concejal de Urbanismo,
Javier Doreste, de poner en "peligro" a los vecinos que se oponen a la reposición por incluir sus viviendas privadas en el plan para derribarlas y darles a cambio "una vivienda social". "Hay otras fórmulas", atinó a decir, "como la expropiación y el justiprecio".

La portavoz de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, acusó a Doreste de querer "utilizar" la parcela donde están las casas de los que se oponen para "especular con este suelo" y habló de "chanchullos" que no explicó.

El portavoz del PP, Ángel Sabroso, se sumó a las críticas y echó en cara al Tripartito de haber organizado un "lío enorme' y planificar el "mayor crecimiento" en altura precisamente en la zona donde hay gente que se opone a la reposición. "No se ha explorado la opción de la rehabilitación, contemplada en el plan", dijo.

Javier Doreste, acusó a la oposición de "manipular a los vecinos con mentiras y engaños. No es cierto que vayamos a cambiar viviendas libres por viviendas sociales. Seguirán siendo libres porque así lo contempla el plan de reposición". Añadió que el 93,5% de las casas son privadas en estos momentos y el 65% lo fueron desde el minuto uno. Aclaró que sólo 176 vecinos de la carretera general del norte y de las 750 viviendas se oponen.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario