"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

lunes, 6 de agosto de 2018

Habló la ESTADÍSTICA, PARA APOYARNOS, CLARO

Estimados vecinos:

La estadística, esa ciencia social y sociológica donde las haya, ha hablado.

A todas las razones que habíamos esgrimido hasta el día de hoy, la recopilación de datos que han hechos días atrás esas señoritas que hasta el sueldo que teníamos han preguntado, ha servido para algo, y si ademas contamos que el resultado estará cocinado al más puro estilo de las estadísticas del CIS, podemos imaginar que el resultado real subirá en mucho ese 42% del que nos habla la crónica del diario Las Provincia de hoy, 6 de agosto.

Podríamos hacer un recuento -nada tendencioso- de todas las motivaciones que han llevado a los PROPIETARIOS de los edificios de la Carretera General del Norte y último tramo de la calle Santa Luisa de Marillac, veamos:

- somos propietarios, tanto de nuestros pisos como de los terrenos donde están asentados los edificios y NADIE TIENE DERECHO A DISPONER NI A CONTAR CON ELLOS;
- nuestras casas no tienen nada que ver con las que SÍ DEBEN SER DERRIBADAS y premiar a sus moradores, del resto en los barrios de Las Rehoyas y Arapiles;
- nuestros edificios ESTÁN SANOS, no se caen y nos ha costado mucho esfuerzo económico mantenerlos como los tenemos a día de hoy;
- la personita que nos ha metido en el plan de reposición lo hizo a su libre albedrío, sin contar con nadie, sin contar con que los que allí vivimos somos PROPIETARIOS y no necesitamos NINGÚN SALVAPATRIAS que venga a enmendarnos la plana. Somo adultos y sabemos muy bien lo que queremos;
- de haberse manifestado el resultado REAL de la estadística, nos encontraríamos la gran sorpresa de que la media de edad de los propietarios de cualquiera de nuestros bloques, se acerca o incluso supera los 65 años. Una edad nada desdeñable, que no debe ser ni despreciada ni manipulada, pues son personas que lo han venido dando todo por su casa, por su familia y por su ciudad,... esa misma ciudad que AHORA viene a erigirse en un ente omnipotente que de repente lo quiere solucionar todo, IMPROVISANDO, sin solucionar NADA.
- de dónde sacan ustedes, Sr Ayuntamiento y Sr. que nos ha metido en esto por la cara, que esa gran mayoría de propietarios, jubilados,... de dónde han sacado la idea de que les va a ilusionar moverse de barrio, sin saber adónde, tener ahorros para sufragar los gastos de la nueva casa, tener que gastarse ese dinero que llevan recolectando toda la vida como hormiguitas,... ¿ quién les ha dado a ustedes la potestad de disponer de lo que no es suyo ?

Pues NO, señor Ayuntamiento; NO, señor que nos ha metido en la reposición por la cara con el único afán de ganarse en la tómbola DE TODOS SUS VECINOS lo que no ha sabido conseguir con su propio esfuerzo y su peculio propio. ¡¡¡ NO !!!

NO es NO y ya va siendo hora de ir reconociéndolo a nivel institucional para que nos alejen de una vez y para siempre la matraquilla de ninguna modificación, de ningún traslado y ninguna mudanza.

Mándense a mudar ustedes, que tantas ganas tienen de cambiar de aires, dejen a sus vecinos vivir tranquilos como hasta ahora y tengan el valor y el corage de empeñar todos sus esfuerzos, técnicos, humanos y económicos en beneficiar de una vez a nuestros vecinos que SÍ LO NECESITAN Y LLEVAN AÑOS CLAMANDO A GRITOS QUE SE LES CAMBIEN SUS CASAS.

Pero también decimos: no crean señores que el esfuerzo les va a salir gratis. Con nuestra NEGATIVA a la REPOSICIÓN les estamos ahorrando un dinero del que una parte deben emplearla en compensarnos. Ustedes tienen la obligación LEGAL de poner nuestros edificios al día porque es precisamente el resultado de la estadística el que está dejando a las claras que los habitantes de estos edificios NECESITAN SU AYUDA para beneficiar su movilidad, mejorando los accesos y dándoles la posibilidad de moverse con total libertad.

Peleen entre ustedes "señoras instituciones" pero ESTOS EDIFICIOS merecen y reclaman su ayuda para que todos nuestros mayores puedan recuperar el derecho a moverse, entrar y salir sin que nada se lo impida y terminemos, tal y como reza el sentimiento de nuestra plataforma, CON EL CONFINAMIENTO QUE ESTÁN VIVIENDO EN SU MISMA CASA.

Les devolvemos esas prisas que ustedes tienen PARA QUE SE RESUELVA "LO NUESTRO" y les pedimos que se olviden de nosotros y pasen A LA ACCIÓN, a las ayudas reales: arreglen los accesos a los edificios y pongan elevadores en nuestros bloques. Tenemos ganas de volver a ver las caras de nuestros vecinos de los pisos altos que hace meses que no vemos.


Carlos Ont Pel

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA A MAYOR TAMAÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario