"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

jueves, 30 de agosto de 2018

El colectivo ‘Las Rehoyas en Movimiento’ defiende que el apoyo a la reposición de viviendas es mayoritario en el barrio

El colectivo ciudadano Las Rehoyas en Movimiento ha asegurado que la mayoría del barrio está a favor del proyecto para la construcción de un bloque de 150 viviendas en una parte del actual parque, el proyecto que  promueve el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  en contra de la opinión de ecologistas y expertos en Urbanismo, que critican que se actúe sobre una de las escasas zonas verdes con amplitud de las que dispone Las Palmas de Gran Canaria, sobre un pulmón verde de la ciudad.
Las Rehoyas en Movimiento ha difundido este lunes un comunicado en el que afirma que conserva un documento con 240 firmas de vecinos a favor de la reposición del barrio “por las claras evidencias del mal estado de los edificios”.
Representantes de este movimiento vecinal se reunieron el pasado jueves, 23 de agosto, con el edil de Urbanismo, Javier Doreste, y con la concejala de Barrios, Mercedes Sanz, con el objetivo de “disipar las dudas y temores que han ido surgiendo con las desinformaciones".
“Nos marchamos satisfechos con la reunión marcando así nuestros objetivos de trabajo con la intención de que el proyecto de reposición del barrio siga adelante”, han señalado.“Seguiremos trabajando en esta línea”, anuncian.
Las Rehoyas en Movimiento ha denunciado también el mal estado de los parterres del barrio, donde se amontonan “la basura, heces de animales y de personas y elementos peligrosos para los vecinos y vecinas, como jeringuillas y objetos punzantes”. “Con la llegada del verano proliferan los malos olores que llegan a ser insoportables”, afirma el colectivo, que suma a ello la aparición de ratas e insectos.  
“Aunque ya haya quedado constancia de que Las Rehoyas es un barrio que está viejo y en mal estado no significa que tengamos que vivir en situación de precariedad”, concluye.
Fuente:
  • https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/vecinos-colectivo-Las_Rehoyas-reposicion-viviendas-barrio_0_808069865.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario