"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

martes, 29 de enero de 2019

REHOYAS AVANZA se levanta de la que seguramente sea nuestra última mesa de seguimiento. Doreste fuerza la vía judicial

Estimados vecinos representados por Rehoyas Avanza:

Convocados a las 18:30 horas de la tarde de hoy, a la mesa de seguimiento, con medios de comunicación, y algunos expontáneos afines que, sin ser ni técnicos ni arquitectos se han atrevido a asegurar que nuestros bloques no tienen cimientos y tienen amianto, hemos asistido a una proyección de diapositivas referidas a las supuestas encuestas que dicen haber realizado en el barrio por todos los medios posibles: presenciales, telefónicas y hasta por correo electrónico, han dicho.

No se aportan datos de fechas de realización, campo social del que se extraen los resutados, y mucho menos resultados por separado, que sería lo justo, es decir: resultados de los vecinos que sí necesitan la reposición por un lado y resultados de las respuestas de aquellos vecinos que estamos contra dicho Plan.

Sin embargo, admiten NO DISPONER DE RESULTADOS DE MÁS DE 455 VECINOS (¿casualidad?) por distintos motivos, muchos de ellos, digamos que motivos peregrinos, poco rigurosos.

Tras la proyección de diapositivas se ha pasado al turno de preguntas en el que el primero en hablar ha sido nuestro presidente.

Tan incómodas han debido ser las preguntas para el señor Doreste, que ha llegado a lanzar amenazas que consideramos graves (hay testigos), pues no parece que el significado de la palabra DEMOCRACIA haya pasado alguna vez por su cabeza, por esa cabeza que no admite ni una sugerencia, ni una propuesta y menos todavía, demostrado, una idea contraria a su pensamiento único.

El Señor Doreste, concejal de urbanismo, quien debiera liderar, un proyecto resolutivo y urgente para los que verdaderamente lo necesitan, lejos de esa idea, nos vuelve a demostrar una vez más que está cerrado en banda y le tiene especial querencia a nuestros terrenos.

Antes de que nuestro presidente se levantase de la reunión, contra sus argumentos, el señor Doreste se ha atrevido a deponer estas lindezas:

- No solo no admite la permuta como una buena alternativa que puede contentar a todos, sino que dice que si en un edificio quedase un solo vecino para que no se pueda derribar, se encargará de meter gente que él mismo elegiría...

- "Si consigo sumar a 19 vecinos de un edificio para que se vayan, lo voy a declarar en ruinas". A lo que nuestro presidente le ha replicado que por ley el Ayuntamiento está obligado a velar por el cuidado y perfecto mantenimiento del edificio;

Nuestro presidente y secretario, viendo la deriva de la conversación se han levantado de la reunión anunciando la vía judicial. Antes de abandonar la sala, parte de los presentes han intentado condicionarnos por la presencia de los medios de comunicación y nos han invitado a dialogar y a buscar soluciones partiendo de mayorías, algo a lo que Rehoyas Avanza, desde su fundación, renuncia categóricamente, ninguna mayoría social ajena a nuestras viviendas va a decidir nunca sobre el futuro de nuestras casas y edificios.

No nos cabe ninguna duda de que para algún medio nuestra reacción habrá sido poco dialogante pero después de siete meses no pueden decir que no sabían de nuestras reivindicaciones.

Asociación de Vecinos "REHOYAS AVANZA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario