"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

miércoles, 30 de enero de 2019

Nota de Prensa grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

NOTA DE PRENSA

El PP califica de fracaso los 4 años perdidos por el Tripartito en la reposición de las viviendas Rehoyas-Arapiles 

Sabroso: "La incapacidad y el engaño permanente de PSOE-Podemos-NC a los vecinos serán los únicos responsables de que el Plan de Reposición termine judicializado"

- Los populares recuerdan que es perfectamente factible empezar la reposición ya, respetando la voluntad de quienes no desean que sus viviendas sean repuestas y sin recortar el parque de Las Rehoyas ni destrozando uno de sus campos de fútbol  Las Palmas de Gran Canaria, 30 de enero de 2019.- El Grupo Municipal Popular, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, ha calificado hoy como un "fracaso" los cuatro años perdidos por el tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) en el proceso de reposición de las viviendas de los barrios de Rehoyas-Arapiles. 

Al final, tras multitud de promesas incumplidas y propiciar el enfrentamiento constante entre vecinos, Hidalgo, Doreste y Quevedo incluyen en el Plan de Reposición a más de 350 viviendas de titularidad privada “que nunca formaron parte del extinto Patronato, sin que la mayoría de sus propietarios lo desee, sin que sepan qué va a ser de su futuro, generándoles una enorme incertidumbre con sus legítimas propiedades privadas y encaminando todo a un conflicto judicial que era perfectamente evitable”. 

Los únicos responsables de que el Plan de Reposición termine judicializado son “la incapacidad de gestión y el engaño permanente de PSOE-Podemos-NC a los vecinos de Las Rehoyas”. Javier Doreste (Podemos) lleva jugando “a hacer política podemita cuatro años con los vecinos de Las Rehoyas, usando el Plan de Reposición al que tienen derecho como instrumento para sus círculos, asambleas y primarias del partido morado, enfrentando a unos vecinos con otros y generando plataformas vecinales fantasma cuando los vecinos empezaron a revelarse” ante las decisiones unilaterales adoptadas para el Plan de Reposición. 

Todo se ha hecho mal con este Plan Parcial que acaba de aprobarse de forma inicial y que tardará más de 20 años en estar culminado. Se pretende empezar recortando el Parque de Las Rehoyas en 3.600 m2 y construyendo un edificio pantalla de siete plantas justo en la entrada del parque, destrozando con ello uno de sus campos de fútbol. 

“Además no se ha consensuado ni la planificación futura del barrio, ni la programación y orden de las actuaciones; no se ha realizado un riguroso trabajo sociológico para conocer, a estas alturas, hasta el color de los ojos de cada una de las 2.500 familias que ahí habitan; no se cuenta con estudio técnico detallado del estado real de cada una de las viviendas, ni priorización en su reposición; se tiene desde 2017 4,3 millones de euros para arrancar el plan y no se ha sido capaz de ejecutar ni un sólo céntimo aún”, afirma Sabroso. 

“Encima se ha incluido dentro el Plan a viviendas adquiridas en régimen libre, propiedades 100% privadas desde siempre, que nunca formaron parte del extinto patronato público de vivienda, cuyos propietarios no desean que sus casas sean demolidas. Tras 4 años trabajando en esto, es imposible hacerlo peor”, añade.  

Credibilidad cero del Tripartito con Las Rehoyas

Después de haber estado estos años engañando a los vecinos y mareándoles con el proceso de definición futura del barrio cuando todo estaba ya decidido por el Tripartito, la credibilidad de PSOE-Podemos-NC es “cero” en todo lo relacionado con este Plan Parcial, indican los populares.  

La última tergiversación la encontramos en los datos aportados tras las segundas encuestas realizadas a los vecinos. Después de que las primeras fueran inservibles e insuficientes, “se afirma que sólo 44 vecinos no desean el Plan de Reposición y al mismo tiempo se recoge que el 53% de los vecinos que habitan en la Calzada Lateral del Norte y calle Virgen de Fátima no la desean. Sólo en esa ubicación hay más de 350 viviendas, con lo que el 53% son más de 185 familias. Hasta en los propios datos aportados por ellos se encuentran fácilmente las tergiversaciones y manipulaciones”.   

“Lo mejor que puede hacer Hidalgo es no poner en riesgo todo el Plan de Reposición, asumir su fracaso de gestión, y dejar que el próximo Gobierno Municipal tras la inminentes elecciones gestione esto con mayor acierto y capacidad. Empezar la reposición ya, respetando la voluntad de quienes no desean que sus viviendas sean repuestas y sin recortar el parque de Las Rehoyas ni destrozando uno de sus campos de fútbol, es perfectamente factible y así lo planteará el Partido Popular”, concluye Sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario