"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

lunes, 28 de enero de 2019

Comunicado oficial de la Junta Directiva en apoyo de Doña Pino Sánchez

Estimados vecinos:

Con respecto a la asistencia a la cuarta manifestación de Doña Pino Sánchez, vecina de Las Rehoyas, la Junta Directiva de "Rehoyas Avanza" quiere aclarar los siguientes extremos:
  • la convocatoria para asistir a la cuarta manifestación, se hizo incluyendo una nota referida a la unidad de acción entre todos los vecinos afectados por la Reposición, pues así dejábamos negro sobre blanco, una vez más, nuestro apoyo a la causa de los vecinos representados por la Plataforma Rehoyas-Arapiles, que sí necesitan, urgentemente, una vivienda nueva y digna y era una ocasión estupenda para demostrar a la corporación local lo que unos y otros estamos defendiendo y sobre todo, para expresar unidos la idea de que estamos por una Reposición real, efectiva, justa, verdadera e inminente;
  • Doña Pino Sánchez fue invitada por la Junta Directiva a asistir a la manifestación, pues creemos tener lazos y puntos de vista en común y se pensó que ella, como ex portavoz de la Plataforma Rehoyas-Arapiles y vecina cuya vivienda está muy afectada, con su presencia le mostrábamos todo nuestro apoyo, extensivo al resto de vecinos que necesitan que la Reposición se ponga en marcha lo más rápidamente posible, así lo expresó en el vídeo que pueden ver en nuestro canal de YouTube;
  • los asistentes tuvimos el placer de contar con sus declaraciones en las que dejó muy claro que cada propietario, pertenezca a la Plataforma o a la Asociación, debería tener la última palabra sobre el futuro de su propiedad;
  • Doña Pino Sánchez no ha dejado de defender la causa de Rehoyas-Arapiles, siempre al contrario, manifestó que su causa y en especial su casa, para ella, tienen toda la prioridad. Criterios que compartimos con ella sin fisuras.

Observamos que con los días que han pasado desde esa manifestación, Doña Pino Sánchez está siendo recriminada por haber asistido y por haber hablado para nosotros. No entendemos, se nos escapa a nuestras entendederas, saber qué motivos pueden llevar a tal comportamiento. Es lamentable que ciudadanos de un barrio humilde, un barrio obrero, en pleno siglo XXI, estén señalando a una vecina por asistir a una manifestación a exigir su derecho a una vivienda digna. Un derecho especialmente protegido por nuestra Constitución y por las leyes.

¿ Cuándo hemos perdido el derecho de movilidad, el derecho a pensar libremente o la libertad de expresión ?

Con los tiempos revueltos en los que vivimos, es alarmante, sorpresivo, indignante, que vecinos, semejantes, población civil, se atreva a censurar la actitud de una vecina que con todo su derecho sale a la calle a defender lo suyo.

La Junta Directiva de la Asociación "Rehoyas Avanza", desea hacer llegar a Doña Pino Sánchez su mayor consideración como vecina y ciudadana titular de derechos, y todo su apoyo. Confiamos en que cese cuanto antes la censura, los reproches y pueda seguir haciendo su vida normal.

Asociación Rehoyas Avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario