"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

martes, 29 de enero de 2019

La reposición de Las Rehoyas llega al pleno con la oposición en contra

29/01/2019

El plan del Ayuntamiento fue llevado a comisión de urgencia y el jueves se debatirá en una sesión plenaria para la que los partidos ajenos al grupo de gobierno reservaron su artillería.



Imagen de archivo de una movilización vecinal en Las Rehoyas contraria al plan de reposición.

El plan de reposición que afectará a 2.500 familias en Las Rehoyas se discutirá el próximo jueves en el pleno de enero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, después de que ayer superará una comisión plenaria con ocho votos a favor y siete abstenciones. Los partidos de la oposición, que ya han manifestado su posición contraria al operativo diseñado por el Ayuntamiento, anunciaron que se reservan para el pleno.
Eso dejó claro el Partido Popular en palabras de la edil Carmen Guerra, que insistió ayer en que su formación entiende que «la reposición es necesaria pero no de esta manera».
Guerra y Javier Doreste sí que escenificaron su desencuentro, después de que el concejal de Urbanismo reconociera que el tripartito ha desestimado las ocho alegaciones que la formación conservadora presentó al proyecto. «El Ayuntamiento insiste en el mismo error al desestimar nuestras alegaciones. Van a quitar 3.600 metros al parque. E intentan confundir a los vecinos diciendo que parte del parque de La Ballena está relacionado con esta reposición cuando cualquier vecino de Las Palmas de Gran Canaria sabe que no tiene nada que ver», comentó.
Al respecto de las dimensiones del parque, Doreste indicó que «insisten en decir que el parque pierde espacio cuando la realidad es que en las presentaciones que ya hemos hecho del plan especial queda claro que en la primera fase el parque crece en 16.000 metros cuadrados y que cuando se concluya del todo con la segunda fase se habrá crecido en 50.0000».
Retrasos.
«Defendemos el derecho de quienes quieren quedarse fuera del proceso. La reposición es necesaria y lleva retraso por la mala gestión de un tripartito que además se llevará por delante medio parque de Las Rehoyas», dijo Guerra ante un Doreste que afirmó que el Ayuntamiento ha acelerado ahora en el proyecto de reposición «en una modificación mínima para su aprobación tras un retraso debido a unos informes pedidos al Gobierno y Cabildo en abril de 2018».
El jueves irá a pleno la modificación del Plan General de Ordenación de la Ciudad en los sistemas generales que competen al Parque de La Ballena y al Parque de Las Rehoyas, pasos necesarios para comenzar con la reposición.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario