"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

La voz de los vecinos

En esta página iremos incluyendo testimonios reales de vecinos manifestados en cualquiera de los canales electrónicos disponibles por el colectivo.

Pueden remitir sus testimonios y unirse al grupo en el canal de WhatsApp:



o entrar en la página web y hacérnoslo llegar desde el apartado "Contacta con nosotros". Una vez revisado y maquetado será incluido en esta página.


Los testimonios se irán incluyendo por orden de llegada.



 1 
Qué pensar cuando quieren romper con los sentimientos, recuerdos e instantes de vida de muchas familias que han luchado y siguen luchabdo por una vida y una vivienda digna, fuera de especulaciones y posibles intereses.

Mis padres, hace 52 años con un gran esfuerzo en aquella época, compraron una vivienda, la pagaron antes de entrar a vivir en ella y nunca tuvieron la carga de una hipoteca.
Mi casa, mi hogar, mis recuerdos han hecho de mi la persona que soy.

Estoy orgullosa de sus logros y del lugar donde me he criado y el que me ha visto crecer como persona. En estas cuatro paredes se concentran buenos y malos recuerdos, pero son esos recuerdos que forman parte de mi vida.

Todo esto viene porque un Plan Urbanístico pretende derribar unos edificios que se encuentran en perfectas condiciones porque con sacrificio, todos los vecinos han sudado y sacrificado sus ahorros en las mejoras de los mismos. No queremos que nos reubiquen en edificios de menor tamaño, de peores materiales y de peor ubicación.

Mi apoyo para aquellos edificios que sí se encuentran en mal estado, para que faciliten casas mejores, pero no es el caso nuestro, somos muchos bloques que NO QUEREMOS LA REPOSICIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS y, por tanto, se ha creado una plataforma que explica fielmente nuestras peticiones.

Solo pretendemos continuar con nuestras vidas, nuestros vecinos, nuestros problemas cotidianos, nuestras vivencias, nuestros recuerdos y nuestras libertades de permanecer donde elegimos libremente vivir.

Creo que es el sentir de todos los propietarios de los edificios que no quieren entrar en el Plan de Reposición de las Rehoyas.

Vivir simplemente en el lugar elegido y por el cual muchos han sacrificado tanto.
Gracias por perder unos minutos de tu tiempo en leer estas palabras.
Maipy.

 2 
Mira que las casas son feas, incómodas, no se prestan a muchas reformas pero cuando has llegado a ese nivel de sentimiento, si te dicen de irte, la respuesta es NO y como todos sabemos, NO es NO.
Carlos

 3 
Yo me crié en una casa de 300 m2 durante 45 años pero mis padres compraron esta casa en los 60 con el sudor de su frente, y yo más que nadie desearía una casa más grande pero tengo esta, a la que me he tenido que acoplar, y lucharé por que no me la robe el Ayuntamiento dámdome un caramelo falso.
Erika Armas

 4 
Ya mis vecinas lo han docho todo... del sentimiento y sacrificio de estas nuestras viviendas, pero los que hemos comprado, al principio, a mitad o ahora, las vivamos o no, cada uno interiormente adaptadas a sus gustos o posibilidades, son NUESTRAS, cuidadas, también a lo mejor que podamos, porque las cosas, ahora mismo, son/están difíciles, pero SON NUESTRAS Y ESTAN EN PERFECTO ESTADO, para tal derrumbe.
~

 5 
Las viviendas, ciudadas con mucho esfuerzo, nunca regalaron nada, nunca se preocuparon, y ahora después de tanto dinero, sentimientos, gusto, etc, nos las quieren quitar, SI, quitar por cuatro paredes de malas condiciones y encima no es mia hasta dentro de 25 años. Es así como me siento.
Marcos

 6 
Hola, quería dejar mi opinión que la siento mucho más cerca a ustedes que al resto de plataformas que hay sobre este tema.

Estoy prácticamente de acuerdo con todos vuestros puntos. Lo único que no estoy del todo en contra de la reposición, siempre que se cumplan con todos los puntos expuestos por ustedes. Creo que nuestros edificios no deberían ser repuestos en las mismas condiciones que los de la parte de atrás de las Rehoyas. 

En caso de que lo hagan deben tener en cuenta todo lo expuesto por ustedes, no entiendo que si estas viviendas están valoradas por el doble que las otras se nos meta a todos en el mismo saco. Mi vivienda es comprada, con hipoteca de 60.000€. No entiendo que luego si se reponen no me permitan venderla o alquilarla hasta pasados 10 años... Esto al menos ha llegado a mis oídos. 

Tampoco que al reponerlas me trasladen, ya que ahora estoy muy cerca al parque y según el plan luego me tocaría por encima de la gasolinera.

Tampoco entendería que nuestras viviendas fueran iguales a las que les harían a los vecinos de atrás. Entiendo que ellos estén encantados porque le den lo que le den siempre van a mejorar. Yo la única mejora que vería en nuestro caso sería el tener ascensor y que la vivienda sea nueva, pero metros ganaríamos pocos, y la distribución de las casas que se ha publicado no lo veo nada práctico, con dormitorios a la entrada.

Nuestras casa son muy luminosas y me gustaría que las nuevas también lo fueran. Son muchas dudas las que tengo y no sé cómo se podría pedir que se escuchen nuestras peticiones y se respeten nuestros derechos.
Carolina
(rescatado del portal de firmas)

 7 
Opino que deberían presentarnos al barrio, en este caso las rehoyas, varios proyectos y el pueblo votar...eso es lo 1º.


Segundo hay más terrenos en la zona ( como por ejemplo : al lado del colegio Ramírez betencourt) donde se podría construir y hacer una vivienda e ir ubicando a los primeros vecino perjudicados que serían los que tirarán primero. 

Y así daría muchas más ideas pero en fin, hay que luchar por lo nuestro y hagan unas Rehoyas digna para todos . 

Gracias y me gustaría aportar ideas. Un saludo
Iluminada 
(rescatado del portal de firmas)

 8 
Me gustaria dejar claro que las viviendas FUERA DE LA REPOSICION, son:

- ULTIMO TRAMO DE SANTA LUISA DE MARILLAC, (las que se encuentran frente a ambulatorio miller, correo);
- CARRETERA GENERAL DEL NORTE (frente al distrito, por encima y por abajo de gasolinera, hasta el parque las rehoyas);
- PARTE DE LOS EDIFICIOS DE LA CALLE VIRGEN DE LOURDES (justo los de detras de la gasolinera);
- PARTE DE LOS EDIFICIOS DE CALLE VIRGEN DE FATIMA (la fila que llega justo al parque de las rehoyas) CONOCIDOS POR MUCHOS INCLUSO POR "X" - "T"

TODOS ELLOS, MISMA ESTRUCTURA, porque ellos pueden ser accesibles RESTO, SI, A LA REPOSICION !!!
Atentamente,
Juana | Soquerilla@hotmail.com

 9 
Me he enterado que los clientes de la aseguradora Santa Lucía,en el seguro de decesos,tienen gratis la consulta a un abogado sobre cualquier tema, sería a lo mejor una orientación sobre nuestro problema.

El teléfono sería el 900 24 20 20 el coste sería de una llamada normal, lógicamente repartir la pregunta entre varios clientes, para no agobiar al que está al otro lado del teléfono.
Bolsos Trutahilos
(rescatado de la página de FaceBook)

 10 
Buenas tardes, me gustaría comentar que el trabajo de campo que están realizando es espectacular.

Una opinión, que a lo mejor no es de su gusto, es que el Ayuntamiento puede aprovechar o utilizar la existencia de varias plataformas, (entre más mejor), para enfrentar a los vecinos.

Pienso que la actitud ante el único enemigo (Ayuntamiento) es la de aunar fuerzas cuando sea necesario, sumar no restar.

Las diferentes posturas, todas muy respetables deben unir al barrio, no separarlos. Todos persiguen el mismo fin, que es tener una vivienda digna, y no ser utilizados como moneda de cambio para intereses partidistas que lo menos que les importa es nuestro bienestar. Gracias.
Nieves
(remitido al messenger de Facebook)

 11 
Marcos me llenáis de alegrías y admiración, la incansable labor reivindicativa que estáis haciendo. Ánimo... un cordial saludo desde Lanzarote.
José Curbelo
(rescatado del canal de WhatsApp)



1 comentario:

  1. Pueden utilizar este formulario para hacer llegar su comentario directamente...

    ResponderEliminar