"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

jueves, 31 de enero de 2019

Los vecinos contra la reposición de Las Rehoyas irán a los tribunales

La asociación Rehoyas Avanza asegura que la encuesta del Ayuntamiento que refleja que solo 44 propietarios rechazan el traslado «está totalmente manipulada» y anuncia que irán «a los tribunales sí o sí».

Un momento del encuentro mantenido este martes.
31/01/2019

Vamos a ir a los tribunales sí o sí, si no nos sacan de la reposición», anuncia Juan Francisco Sarmiento, presidente de la asociación Rehoyas Avanza que representa a los vecinos cuyas viviendas se ubican en la zona más próxima a la Carretera General del Norte y que se oponen a ser incluidos en el proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento en el barrio, porque sus casas no pertenecen al Patronato Francisco Franco y se encuentran en buenas condiciones en lo que a su mantenimiento se refiere.

Asegura que los datos que presentó este martes el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, procedentes de la encuesta que realizó el Ayuntamiento entre los residentes, «están totalmente manipulados» y que la afirmación de que solo 44 propietarios -el 2% del total- se oponen a la reposición no refleja la realidad. «Es mentira, son muchas más personas», apunta.

«Llevamos 6 meses erre que erre, diciendo que no queremos esta reposición», explica el portavoz vecinal que también afirma que «los técnicos no lo han sabido en ningún momento» porque Doreste «no se lo ha comunicado».

Añade que los datos que ellos manejan están muy alejados de los aportados por el sondeo municipal. Así dice que «hay más del 80% de no aceptación de la reposición» entre unos vecinos que ellos mismos han consultado «puerta a puerta, con copia de DNI y declaración jurada».

Aclara que «no nos oponemos a la reposición de las viviendas que la necesitan» en el barrio, pero insiste en que no es el caso de las residencias que ellos habitan.

Reclama al Ayuntamiento capitalino que presente las encuestas en las que se basa para afirmar que de los 2.148 propietarios consultados solo los que no respondieron a la consulta -esa cifra de 44- son los que rechazan la reposición, ya que entiende que «los datos están falseados». Por eso exige que «presenten las encuestas donde la gente ha firmado, las grabaciones telefónicas en las que a esa gente se le ha preguntado y entonces creeré lo que ellos están diciendo».

Sarmiento está convencido de que «los datos están mal tomados» ya que «la muestra» elaborada por el Ayuntamiento «incluye diferentes tipos de casas y de vecinos». Por todo ello considera que «el estudio de por sí está mal hecho» e indica que «he estudiado ingeniería» y «sé de lo que hablo».

Apunta que abandonaron la mesa seguimiento celebrada este martes y en la que conocieron los datos del estudio municipal. «Le dijimos que hasta que no se nos saquen fuera (de la reposición) vamos a ir hasta el final».

Por su parte, el Ayuntamiento remitió ayer un comunicado en el que vuelve a afirmar que «el 82,12% de los vecinos» de este barrio de la capital «está a favor de la reposición», según «se desprende de la Encuesta de Opinión y Preferencias para la Reposición Barrio de Las Rehoyas-Arapiles» elaborado por Geursa.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario