"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
BANKIA- IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215



CONCEJAL JAVIER DORESTE ¡¡¡ DIMISIÓN !!!

martes, 20 de noviembre de 2018

Rehoyas-Arapiles: TODOS CON EL CULO AL AIRE..

Hay que empezar a resumir la situación, sobre todo por respeto y solidaridad con los vecinos que sí NECESITAN una reposición de vivienda urgentemente.

En el barrio hemos llegado a dos situaciones claramente diferenciadas: 
  • por un lado, unos vecinos a los que se les tiene que procurar una vivienda digna lo antes posible;
  • por otro lado, un amplio colectivo de vecinos que nos negamos a ceder nuestros terrenos y a que derriben nuestras propiedades, por encontrarse en buen estado y porque sus propietarios no desean, no aspiran a mejoras urbanísticas inciertas y poco concretas.
En medio, y apoyado por todos, NOS NEGAMOS A QUE SE TOQUE UN SOLO CENTIMETRO CUADRADO DEL PARQUE DE LAS REHOYAS.

Sin embargo, no hay más remedio que AVISAR a los vecinos que sí necesitan reposición que, UN PASO EN FALSO DEL AYUNTAMIENTO TANTO EN DAR RESPUESTA NO ADECUADA A NUESTRA DEMANDA, SACARNOS DEL PLAN DE REPOSICIÓN, COMO EN TOCAR UN CENTÍMETRO CUADRADO DEL PARQUE DE LAS REHOYAS, supondrá indefectiblemente que nuestra Asociación lleve al Ayuntamiento a los tribunales y sólo con presentar la demanda, supondrá la PARALIZACIÓN DE TODO EL PROYECTO una buena temporada; acción jurídica que tenemos reservada con la única intención de que se satisfagan nuestras demandas y se respeten nuestros derechos, por eso y para eso nació nuestra asociación, REHOYAS AVANZA, por eso y para eso nos estamos manifestando en la calle y lo seguiremos haciendo hasta que se nos asegure que nos han sacado del Plan de Reposicion, ese Plan en el que nunca debimos entrar.

No creemos que con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el ayuntamiento se vaya a exponer a tal situación y menos teniendo en cuenta que la demanda será por PREVARICACIÓN URBANÍSTICA, sí, por tomar decisiones injustas REFERENTES A BIENES PROTEGIDOS a sabiendas de que se está haciendo.
Estamos seguros de que no se van a arriesgar a quedarse "con el culo al aire", ese trasero que tanto le gusta enseñar al Sr. Doreste, una figura que, a pesar de que actúa a su libre albedrío es importante para el actual tripartito equipo municipal. 

Mucho nos tememos que hay alguna iniciativa oculta encaminada a retrasar VOLUNTARIAMENTE todo el proyecto. Buceando dentro de la documentación que a día de hoy tenemos disponible, observamos que habiendo apertura a las dos posibilidades, AUNQUE EN NINGÚN MOMENTO SE HABLA DE LA EXISTENCIA DE VIVIENDAS QUE SON PROPIEDAD, no se cumplen las directrices del documento que sí hablan de situaciones POSIBLES como lo son la REPOSICIÓN y la REHABILITACIÓN:


"En este caso, la ordenación pormenorizada y programación operativa en la rehabilitación y reposición de la urbanización de Las Rehoyas-Arapiles (APR-01) es de especial relevancia por la condición de barrio vulnerable, de problemática en el estado de la vivienda y de necesidad de dotaciones.

La participación ciudadana y el análisis sociocomunitario en este capítulo ha concluido entre otros aspectos importantes en la conveniencia de propiciar una reposición mayoritaria (NO SE HABLA DE TOTALIDAD) de la nueva vivienda en el mismo entorno y en percepción directa por la población de este proceso de renovación urbana a efectos de incentivar la favorable acogida de los residentes y minimizar los efectos psicológicos negativos (desarraigo, temor a la “mudanza”, aceptación del nuevo emplazamiento) en la reubicación residencial en estratos sociales frágiles (tercera edad, niños, etc.). "

En conclusión, queridos vecinos, se puede estar dando lugar a un NUEVO fraude político, que sirva para retrasar todo mucho más y hacer campaña electoral en el barrio con el lema que ya dijo este señor en una reunión en la sede se su partido, "para que el proyecto se haga realidad sólo hay que hacer una cosa, VOTAR A PODEMOS". Con esta premisa y a la espera de resultados electorales, no nos queremos imaginar que llegue el Sr. Doreste con otros paneles de cartón piedra para remozar fachadas y se vuelva a quedar todo igual que estaba otra LARGA temporada. Alguien está jugando a quemarse a costa de la ilusión que él mismo ha imprimido a los vecinos.

Ya saben vecinos, aprovechen que tienen su propia plataforma para presionar: nuestras casas fuera del plan de reposición y no se toca ni un centímetro cuadrado del Parque, después cumplirse ambas condiciones, que avancen sus proyectos como sólo ustedes se merecen. De lo contrario, que pierda cuidado el Sr. Doreste, no nos quedaremos con el culo al aire, seguiremos estando MUY ATENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario