"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

domingo, 22 de julio de 2018

Mi primera intervención en la "otra" Plataforma...

Saludos a la plataforma y a sus creadores que supongo se estarán batiendo el cobre para conseguir lo mejor para los vecinos.
Vivo en el tramo de entrada a la calle Santa Luisa de Marillac (rotonda de correos), unos bloques de viviendas que, además de ser PROPIEDAD, no se encuentran ni mucho menos en el peor de los casos de precariedad como sí hay en el mismo barrio.
Nuestros edificios NO AMENAZAN RUINA y por los contactos hechos, en este tramo de calle hay un sentir general de NO ACEPTACIÓN DE LA REPOSICIÓN, sin embargo este ayuntamiento quiere sacrificar nuestros edificios para dar inicio al proyecto de reposicion, cosa que consideramos injusta.
Sabemos de fuentes bien informadas que todo ese asunto es un paripé, que el ayuntamiento no tiene dinero para este proyecto, que solo busca tener a los vecinos ocupados en estos asuntos y dejemos de lado otros grande problemas y DESPRECIO a la ciudad alta y sus medio de comunicación por carretera. Mientras, un proyecto ruinoso e inutil como es la metro-guagua, se llevara a cabo porque es un antojo político, sacrificando zonas determinantes para el tráfico en la zona baja de la ciudad, sin premiar a la ciudad alta con más unidades y a veces, incluso al contrario, quitando o haciendo desaparecer líneas de guagua que a día de hoy son necesarias para los vecinos y, lo peor, provocando el final de ciertas líneas en zonas donde tendremos que bajarnos y pagar un billete nuevo para que nos pasee la metro-guagua.
Esta parafernalia, en fin, no es otra cosa que un paripé que este ayuntamiento no tiene cómo llevar a buen fin, que nos lo quieren imponer salga como salga. Se olvidan, además, de otras prioridades como son la de dotar de vivienda digna a familias y personas desfavorecidas; el programa/proyecto JOVEN que es importante para que nuestros hijos no tengan que pagar alquileres abusivos -si es que se han podido independizar- o para que se independicen como ellos desean.
Mientras damos vivienda y subsidios a inmigantes, el ayuntamiento, el cabildo y el gobierno de canarias se olvidan de sus ciudadanos, aquellos que llevamos toda la vida pagando impuestos y llevamos viviendo en la ciudad, en las islas, toda una vida.
Soy consciente de que hay zonas del barrio que es prioritario dar una salida digna a sus viviendas actuales. Hace 20 ó 25 años se les lavó la cara con cuatro tonterías exteriores pero quien lo hizo, sabía que solo era eso, un lavado de cara.
Todos sabemos que la media de edad de los actuales vecinos de nuestro barrio, es altísima. Una media de edad que tiene que hacer pensar en:

  • quien correrá con los gastos de mudanza ?
  • quien va a correr con los gastos de amueblar las nuevas viviendas ?
  • de dónde suponen estos sres. que los vecinos tienen capacidad económica para hipotecarse, por poco que sea, cuando la gran mayoría son jubilados desde hace muchos años;
  • por qué no han hecho un estudio previo de aquellos edificios en los que se pueda mejorar el nivel de vida con sólo poner un elevador para que nuestros mayores puedan subir y bajar o incluso salir de sus casas cosa que hoy muchos no pueden hacer porque su edad y su salud no se lo permite;
  • después de toda una vida en la que unos vecinos nos hemos acostrumbrado a los otros... nos van a desperdigar por la ciudad o peor, nos van a mezclar con gente que no conocemos y quién sabe si de dudosa reputación, situación que a nuestras edades no estamos dispuestos a soportar;
- ....

Aunque como he dicho, reconozco y veo prioritario reponer viviendas a esa parte del barrio con viviendas pequeñas en una zona de edificios que incluso ha habido que derribar, no participo de la idea de que las necesidades de mis vecinos provoquen que yo tenga que dejar mi casa, que es propiedad, en la que me siento bien y disfruto de una comunicación privilegiada con el resto de la ciudad.
Aunque vivamos en una isla, hay espacio municipal libre suficiente donde poder ubicar a todas estas personas sin que afecte necesariamente a edificios que gozan de buena salud.
Espero no molestar ni herir sensibilidades. Cada uno defiende lo suyo. Recuerden que es igual de legítimo apoyar la iniciativa municipal como no apoyarla.
Un afectuoso saludo a tod@s mis vecin@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario