"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

sábado, 18 de febrero de 2023

Rehoyas Avanza saldrá a la calle para exigir su exclusión del plan de reposición

Los vecinos que quieren mantener sus casas se proponen realizar concentraciones y manifestaciones cada cierto tiempo

Reunión de los vecinos en la noche del jueves. / C7

JAVIER DARRIBA

Las Palmas de Gran Canaria

La asociación Rehoyas Avanza, que pretende su exclusión del plan de reposición del barrio y exige, en cambio, la rehabilitación de sus viviendas, acordó en la noche de este jueves realizar una serie de concentraciones y manifestaciones por el barrio hasta que sus reivindicaciones sean atendidas. «Triste es que por cuestión de poder y prepotencia, la única solución dada a todos nosotros solo haya sido una reposición que limita el disfrute de nuestras viviendas actuales a no más de quince años, y nos presenta un futuro muy incierto en adelante», se recoge en el manifiesto leído en la última asamblea vecinal, en la que estuvieron presentes representantes políticos y empresariales.

«La inclusión de nuestras viviendas en el plan aprobado ha sido un despropósito desde el principio», prosigue el escrito, «estamos convencidos de que este plan es un traje a medida, tanto para el colectivo que apoya al concejal como para empresarios que se van a ver beneficiados gracias al alcalde, Augusto Hidalgo, como al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, o al artífice de este maravilloso futuro polígono, el jefe de Urbanismo, José Manuel Setién».

El plan parcial de Las Rehoyas, que da cobertura al proyecto de renovación urbana, fue aprobado por el Pleno el pasado 27 de enero. La reposición, que está proyectada sobre 2.558 viviendas, dejará en el barrio 1.707 y llevará fuera de él al resto.

La asociación Rehoyas Avanza recoge fundamentalmente el malestar de vecinos de la parte pegada a la Carretera General del Norte que quieren quedarse en sus bloques. «No pedimos residencias ni traslados, solo pedimos respeto para nuestras viviendas», exponen los afectados, quienes reclaman el mismo trato que el que se da a la gasolinera del barrio, que se traslada de lugar.

Fuente:

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/rehoyas-avanza-saldra-20230218221452-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario