"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

martes, 10 de marzo de 2020

El Estado aportará fondos para rehabilitar los barrios de Las Rehoyas y Las Chumberas

Franquis logra que el Gobierno central incluya a Canarias en el Plan 20.000 viviendas para edificar nuevos pisos por toda España, para lo que pide suelo a ayuntamientos y cabildos

Europa Press 10.03.2020 

Sebastián Franquis, esta mañana en la reunión con el Ministerio. LP/DLP

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "ha autorizado a Canarias la prórroga" para iniciar las obras de rehabilitación de viviendas en el barrio de Las Chumberas de La Laguna (Tenerife) y de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria. 

En declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras una reunión con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, Franquis ha indicado que debido a "la gestión que ha habido desde el 2012 hasta la fecha no se han podido construir viviendas por diversos motivos de la gestión y se ha abordado con el Ministerio para conseguir una prórroga para que este compromiso se pueda ejecutar".

Al mismo tiempo, Franquis ha señalado que el Gobierno canario aboga por la rehabilitación de viviendas en Las Rehoyas, que cuenta con una primera fase de financiación de cuatro millones de euros. "Nuestro objetivo es que se produzca una segunda fase de la financiación y el Ministerio está de acuerdo con ello y ha expresado la voluntad de seguir financiando la segunda fase, pero tenemos que tener un plan de ejecución en las modalidades de que esos cuatro millones de euros se van a cumplir", ha argumentado. 

Por otra parte, Franquis ha incidido en tratar el convenio de Las Chumberas. "El Ministerio nos ha trasladado su sensibilidad y su compromiso de colaborar y comprometerse con la financiación de la segunda fase, una vez avanzados los compromisos adquiridos en tiempo y forma en la primera fase del convenio de Las Chumberas", ha afirmado. 

"Vamos a convocar en los próximos días a los dos ayuntamientos y a sentarnos para comprobar el desarrollo de cada uno de los convenios firmados inicialmente, especialmente en La Laguna en la primera fase para ver cuál es el calendario de ejecución de la primera fase del convenio de las Chumberas para los próximos meses", ha asegurado. 

Por último, ha previsto contar con una ampliación del Ministerio en la segunda fase de rehabilitación de las viviendas. "Si cumplimos el calendario de ejecución y con lo establecido en los compromisos que se firmaron hace ocho meses en el convenio de Las Chumberas, estamos en condiciones de confirmar que va a haber una ampliación en la financiación en la segunda fase, pero previamente tenemos que tener un compromiso de ejecución y e las obras de la primera fase de la viviendas", ha zanjado. 

Plan de 20.000 viviendas 

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias ha planteado al Ejecutivo formar parte del plan de 20.000 viviendas y presentará "a principios de abril un número de viviendas para llevar a cabo en los próximos años". 

"Canarias es una zona expansionada y reúne las condiciones objetivas de garantizar que Canarias forma parte de ese plan", ha recalcado. En esta línea, ha puntualizado que el Ministerio "ha dicho con claridad que Canarias formará parte" y ha precisado que la condición es que la comunidad autónoma, ayuntamientos y cabildos entreguen suelo para participar en este plan". 

"Vamos a reunirnos con los ayuntamientos y cabildos para que nos hagan llegar la disponibilidad del suelo para incorporarlo al Ministerio y Canarias aparezca con un importante número de viviendas en ese plan de 20.000 viviendas", ha concluido. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario