"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
BANKIA- IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215



CONCEJAL JAVIER DORESTE ¡¡¡ DIMISIÓN !!!

viernes, 13 de septiembre de 2019

Contestación a Rehoyas-Arapiles rehusando participar en la Mesa de seguimiento del 10 de septiembre

Presentamos a los socios y simpatizantes de este blog, la contestación remitida a la convocatoria que en su día nos cursó la Plataforma Rehoyas-Avanza. En la contestación, cursada después de nuestra última asamblea General con abogados, explicamos por qué rehusamos asistir tanto a esta convocatoria como las que se puedan dar en el futuro mientras la actitud tanto del Ayuntamiento como del concejal de urbanismo no cambien con respecto a nuestros interlocutores como a los propósitos de nuestra asociación.
____________________________

NOTA PARA PLATAFORMA REHOYAS-ARAPILES

Las Palmas de Gran Canaria a 10 de septiembre de 2019

Estimados compañeros de Rehoyas-Arapiles:

Agradecemos hayan contado con la Asociación Rehoyas Avanza para esta próxima convocatoria. Sin embargo, los últimos acontecimientos protagonizados por el concejal de urbanismo,nos aconsejan rehusar la asistencia a esta convocatoria y, salvo que cambien las formas, el trato y, sobre todo, se proceda a agarrar el toro por los cuernos: atendiendo como es debido a todas las partes, respetando a sus interlocutores, y contando las verdades que todos necesitamos, es muy posible que sigamos rehusando asistir a estas mesas de seguimiento que en tal caso, van contra la esencia de nuestra asociación y el mandato de nuestros asociados.

Así, entendemos que este Ayuntamiento, representado para el caso que nos ocupa por el Sr. Doreste, concejal del ramo, después de tantos meses, reuniones, mesas de seguimiento, etc., no ha hecho ningún gesto por llegar a un entendimiento con esta Asociación y el propósito que la misma defiende.

Por todo ello, no obstante,sí nos interesa resaltar algunas cuestiones que deben quedar a la vista de todas las partes interesadas de acuerdo con el orden del día de la convocatoria:

1.- Incorporación de “Rehoyas en Movimiento”como miembro de pleno derecho:

Nos llama la atención, aunque celebramos, la presencia de esta Asociación, cuando la Plataforma ya había dado por admitida la misma a través de sus circulares;

2.- Contestación de Alegaciones por parte del Ayuntamiento:

Nos asombra este punto en el orden del día. Un elemento fundamental en toda cuestión administrativa, es la de dar formalidad a todos aquellos asuntos que siendo importantes, se utilice e incluso se exija la misma formalidad, para que cada ciudadano las presente para sugestión.

Como todos sabemos, las alegaciones al Plan de Rehabilitación y Reposición, se presentaron dentro de las fechas marcadas por el Ayuntamiento, con el requisito formal y obligatorio de darles curso, estudiarlas y responderlas en un plazo “indeterminado” por parte de la concejalía implicada y publicando cada una de ellas con la resolución adoptada en el boletín oficial del Ayuntamiento y de la Provincia, cosa que a estas alturas, después de más de cuatro meses presentadas y registradas, ningún responsable y/o funcionario del Ayuntamiento se ha dignado a dar respuesta (art.37RPIOSPC).

Entendemos además que ninguna forma jurídica externa y ajena al Ayuntamiento, puede dar ni siquiera lectura a una sola de las alegaciones sin que haya sido respondida previamente de forma oficial por el Ayuntamiento, por ser un acto puramente administrativo al que la administración afectada debe dar curso formal y legal.

Las alegaciones, entre ellas las que se presentaron en representación de nuestros asociados, además de su publicación en los medios oficiales, deben ser respondidas y remitidas a sus autores por escrito, tal y como fueron entregadas (art.5.3.c.,art.38.1RPIOSPC).

3.- Documento Participativo

Teniendo en cuenta lo expuesto y habiendo conocido la participación del Sr. Doreste en una reunión con la Asociación Rehoyas en Movimiento, de la que surgió un vídeo haciendo declaraciones de todo lo que tiene pensado hacer de cara a la Reposición, entendemos que fue una reunión meramente publicitaria y encaminada a callar bocas de personas que están lógicamente inquietas con la marcha de la Reposición después de las convocatorias electorales de este año. No les falta razón pues se han dejado de lado actos administrativos formales que son prioritarios mucho antes de que nadie pueda hablar de memoria de calidades, situaciones de los próximos edificios,  validez del concurso público realizado -cuando no la tiene-, etc...

La presencia, además, de Vocales de distrito, y miembros del partido del Sr. Doreste, sin haber formalizado absolutamente NADA sobre el Plan de Rehabilitación y Reposición del barrio de Las Rehoyas, cuando ni siquiera hay dotación presupuestaria, ni estudios de campo ni mucho menos estudios técnicos, recalificaciones y expropiaciones necesarias, un Plan completamente APROBADO, etc., sino una empresa municipal que hace dibujos y presentaciones, para alegrar la vista tanto al concejal como a aquellos que, siendo los verdaderos destinatarios de un PLAN REAL, llevan creyendo en él desde el primer día pero no reciben respuestas reales a sus problemas.

No queremos despedir esta nota sin dejar constancia por escrito, una vez más, de nuestro absoluto convencimiento de que el barrio de Las Rehoyas-Arapiles necesita una atención rápida y seria por parte de las instituciones, sin jugar con la ilusión de los vecinos que verdaderamente lo necesitan y a los que hemos apoyado desde el primer día, eso sí, sin dejar de reivindicar nuestra salida del Plan por innecesaria, porque nuestras casas y edificios están sanos y porque no son necesarias para que el Plan de Reposición empiece a caminar como ustedes merecen y necesitan.

Esperamos poder compartir impresiones, en cualquier otra ocasión. Hasta ese momento, reciban un cordial saludo.

Junta Directiva de Rehoyas-Avanza
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario