"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
BANKIA- IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215



CONCEJAL JAVIER DORESTE ¡¡¡ DIMISIÓN !!!

sábado, 1 de diciembre de 2018

El 70% de los vecinos de Las Rehoyas quiere seguir en el barrio

0 1 / 1 2 / 2 0 1 8 

La encuesta de Las Rehoyas empieza a arrojar luz sobre las preferencias de los vecinos. Con el 60% de la consulta procesada, se estima que uno de cada tres vecinos quiere irse del barrio pero solo si el destino alternativo les convence.La mayoría de los quieren salir prefieren la zona del Negrín para mudarse. 


Javier Darriba - @DarribaJavier 
Las Palmas de Gran Canaria 

En torno a un 70% de los vecinos a los que afecta el plan de reposición de Las Rehoyas prefiere quedarse en el barrio, cambiando su viejo piso por una casa nueva. En cambio, uno de cada tres residentes aceptaría irse, siempre y cuando la ubicación de su nueva vivienda les satisfaga.

Los resultados del cuestionario que el Ayuntamiento está realizando entre los vecinos empieza a mostrar las preferencias de los 2.500 propietarios sobre los que se ha planteado el plan de reposición. Con el 60% de las respuestas escrutadas, se concluye que un 80% de las familias está a favor de la renovación del parque de viviendas, mientras que un 8% estaría en contra. Otro 5% aceptaría el cambio de casa por casa «si no queda más remedio».

Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, en el transcurso de un pleno en el que se aprobó, con los votos a favor de PSOE, LPGC Puede, Nueva Canarias y PP, y la abstención de Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria, la continuación de la tramitación del plan parcial de rehabilitación Rehoyas-Arapiles con el procedimiento que establece la Ley del Suelo, que es más rápido porque tiene menos controles autonómicos.

Doreste aclaró que entre los vecinos que prefieren marcharse, el edifico planeado en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz, cerca del hospital Negrín, es el que acapara todas las preferencias. Se trata de un conjunto de cuatro bloques en los que se proyectan 152 viviendas junto a la carretera de Chile. «También tienen aceptación el edificio del parque -que se levanta en un lateral del espacio verde y que obliga a quitar un campo de fútbol- y el de Tamaraceite Sur -cerca del intercambiador de Cruz del Ovejero-», explicó el edil de Urbanismo. En cambio, la propuesta de León y Castillo -en la trasera del Aguadulce- «no la quiere nadie».

Estos datos se conocieron tras una discusión que Doreste mantuvo con el portavoz del PP, Ángel Sabroso, a raíz de la tramitación del plan. El edil popular criticó al grupo de gobierno por «no gastar ni un céntimo» de los cuatro millones de euros que tiene el Ayuntamiento para el plan de reposición desde fines de 2017. Y lamentó que «la única propuesta es recortar el parque de Las Rehoyas y construir un bloque de 160 viviendas a costa de un campo de fútbol». 

Doreste insistió en que no se recorta el parque porque lo amplía hacia el interior del nuevo barrio reconfigurado.

Fuente:
Encuesta en La Provincia que habla de los que sí saldrían del barrio (solo para suscriptores):

No hay comentarios:

Publicar un comentario