"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

martes, 18 de febrero de 2020

El PP impulsa la reprobación de Doreste por los retrasos en las obras de la ciudad

"Lo que nosotros queremos es que cesen al concejal y que las competencias del Área de Urbanismo pasen a manos de Augusto Hidalgo", explica Pepa Luzardo

18.02.2020

El Partido Popular (PP) presentará en el Pleno de la próxima semana una moción de reprobación contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste. Una medida que, según explicó ayer la portavoz municipal de los populares, Pepa Luzardo, tiene por objetivo que se le retiren las competencias del área al edil y que estas pasen a manos del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, ante la "manifiesta incapacidad" de gestión que tiene el actual responsable . "Ya que no se atreve a cesarle se lo vamos a poner en bandeja", apuntó la concejala, quien considera que lo mejor es que Doreste "se vaya a su casa". 

Obras de peatonalización de Mesa y López. 

El listado de argumentos recogidos en el texto es extenso. Desde "los exabruptos y salidas de tono", hasta las "actuaciones poco edificantes" que el PP critica que ha tenido el edil a lo largo de los cinco años que lleva en el cargo en el que aseguran que desde el principio marcó "las maneras de sheriff". No obstante, tal y como se alude en el documento, es la forma que el actual responsable tiene de dirigir la concejalía la que motiva principalmente al grupo político de Luzardo a promover esta iniciativa. 

Y es que según aseveran, desde que Javier Doreste está al frente del área, la política urbanística de la ciudad se ha "caracterizado por los permanentes conflictos con distintos sectores sociales y empresariales". Asimismo, desde el PP denuncian "una alta conflictividad en los proyectos que nacen de su concejalía y que están teniendo consecuencias en la ciudad, en los vecinos y en las empresas". 

Los retrasos en la obra de Mesa y López o de la pasarela Onda Atlántica, así como las peatonalizaciones en Luis Morote o las calles del entorno de Guanarteme, son otras de las causas por las que el PP pide la reprobación del concejal. También "la actuación en el proceso de reposición de Las Rehoyas", donde los populares se quejan de que se vuelva a la fase inicial "tras la caducidad de la evaluación estratégica de impacto"; o los "impagos a las empresas ejecutantes, modificados de proyectos, solicitudes de ampliaciones de plazo" o la ausencia de trabajadores en algunas intervenciones son otros de los detonantes. 

"No existe una sola de las citadas obras que haya finalizado en plazo y según lo previsto", afirman quienes lamentan que las empresas adjudicatarias tengan que "contratar los servicios de plataformas que adelantan a cambio de un interés el abono de las facturas ante la lentitud en el pago de las certificaciones". Es por ello que piden que se repruebe a Doreste "ante su incapacidad manifiesta al frente de la Concejalía de Urbanismo" y se le cese en sus responsabilidades. A su vez, desde el PP solicitan que las competencias pasen a manos del regidor municipal, Augusto Hidalgo. 

“Ofende quien puede” 

Ofende quien puede, no quien quiere”, señaló ayer la portavoz municipal del Partido Popular, Pepa Luzardo, ante las declaraciones del concejal Urbanismo, Javier Doreste, en las que acusó a la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP) de hacer de “palanganeros” de su partido. La concejala aseguró que el edil tiene “odio hacia la empresa privada, a pesar de que es esta la que da dinero” y señaló que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “es uno de los que peor paga” con un plazo de “media de 70 días que se eleva hasta los 120” en el caso de Geursa. En este sentido, Luzardo recordó el problema que hubo con la constructora de las 59 viviendas sociales del ARRU de Tamaraceite que paró la obra “porque se les debían cuatro certificaciones” o el caso de la compañía “Reyes Almeida a quienes se les adeuda 800.000 euros por la cimentación de dos muros que supuestamente les iban a pagar el año pasado”. La edila señaló que también se han paralizado los trabajos de la Biblioteca Josefina de la Torre. “Y todas estas empresas se han presentado a los concursos que ha sacado él, no sé qué tenemos que ver nosotros”, apuntó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario