"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

viernes, 3 de enero de 2020

Plataforma Rehoyas Avanza no se irán de sus casas

Redacción * Viernes, 03 de Enero de 2020 

Acusan de abuso e intransigencia a Javier Doreste 

El Programa "Contrapunto GC TV" ofreció en directo a la plataforma vecinal Las Rehoyas Avanza a través de su Presidente Juan Francisco Sarmiento y del Secretario Marcos Hurtado. 

Rehoyas Avanza, Presidente Juan Sarmiento y secretario Marcos Hurtado en Contrapunto GC TV

Ambos portavoces expusieron las circunstancias que están acaeciendo en Las Rehoyas con el Plan municipal de reposición de todas las viviendas del barrio; que ha generado una creciente oposición en el sector de los vecinos que son propietarios de sus viviendas, y que están en bloques debidamente conservados y cuyas comunidades funcionan adecuadamente. 

Según Sarmiento y Hurtado, el Ayuntamiento capitalino, y concretamente su Concejal de Urbanismo Javier Doreste (Podemos), ha modificado sustancialmente el plan inicial, todo ello sin consultar ni permitir alegaciones a esos cambios unilaterales, además de que tampoco resuelven las alegaciones realizadas por la plataforma contra el plan de reposición, cuya tramitación administrativa está repleta de deficiencias graves que obligan a reiniciarlo desde el principio. 

Para Rehoyas Avanza, el Concejal Doreste se niega a escucharles, incluso les puentea sin invitarles a las Mesas Técnicas y sobretodo, que acusan a este concejal de mantener una oposición intransigente, a pesar de que el Gobierno de Canarias, e incluso otros miembros del gobierno tripartito municipal manifiestan que no se opondrían a que una parte del plan, a petición de sus propietarios, se realice la rehabilitación de esos bloques. 



El Presidente Juan Francisco Sarmiento calificó a Javier Doreste de ser una persona sin estudios suficientes que le cualifiquen para desempeñar la concejalía de urbanismo, y no dudó en afirmar que su actuación es la propia de un incompetente al que el cargo le viene grande. 

Según Rehoyas Avanza, no se respetan los derechos de los vecinos que son propietarios de sus viviendas, que no quieren perderla para que le otorguen una vivienda VPO en régimen distinto al de propiedad, o lo que es peor, hay personas con varias viviendas a su nombre, bien porque las ha comprado o adquirido; y que por tanto no podrán acceder a las nuevas viviendas de sustitución en el mismo número. 

Tampoco se respeta que la ubicación de las nuevas viviendas se realicen en la misma zona o misma condiciones; al contrario se obligan a los vecinos a ubicarse en las partes traseras o calles distintas, e incluso es mucho peor en el caso de los comerciantes que verán alterada las localizaciones y accesos a sus nuevos locales. 

Señalaron igualmente que la actividad comercial es una maraña de intereses contrapuestos, que no puede descartarse la existencia de otro tipo de intereses como el hecho de que a la empresa que explota el Parque e Instalaciones deportivas de Las Rehoyas, se les prometió que habrá un nuevo parking que explotará dicha empresa (vinculada al Grupo Ralons).

Las Rehoyas Avanza reconocen que hay otros vecinos cuyas viviendas y bloques están realmente deteriorados y apuesten por la reposición, porque les beneficia, pero eso no puede ser a expensas o perjuicios de los otros vecinos que no quieren perder ni su suelo ni sus casas. 

Se echa mucho de menos, la intervención del Alcalde, el cual debe dejar de ser cómplice de estos abusos e intransigencias, e implicarse en buscar una solución de consenso que respete a los vecinos y sus reivindicaciones que recoge la Plataforma Rehoyas Avanza.

Han prometido que la próxima semana habrá novedades, y que las movilizaciones vecinales incluirán obviamente las actuaciones administrativas y judiciales con los abogados de que dispone el colectivo. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario