"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

sábado, 11 de enero de 2020

El Ayuntamiento evita el consenso con los vecinos afectados por el plan de Las Rehoyas

UNIDOS POR GRAN CANARIA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA·SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2020 

Francis Candil calificó de “lamentable” el hecho de que el Ayuntamiento ayer presentara el plan de reposición ante los medios de comunicación, y sin embargo, no se haya puesto en contacto con los vecinos que se oponen al citado plan. 

El edil afirmó que el Consistorio no ha hecho las cosas cómo las tenía que haber hecho, lo que conduce irremediablemente a una situación de inseguridad jurídica. 

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que “el empecinamiento del grupo de gobierno de Augusto Hidalgo de no buscar el consenso con todos los vecinos afectados por el plan de reposición de Las Rehoyas, puede afectar a los derechos fundamentales de los mismos, lo que puede llevar a llevar a que este proyecto de regeneración urbana se empantane”. En este sentido, explicó: “El Ayuntamiento no ha hecho las cosas cómo las tenía que haber hecho, lo que ha provocado una situación de inseguridad jurídica, y esta falta de consenso nos puede llevar irremediablemente a la paralización de la citada operación”. 

Francis Candil fue contundente al afirmar: “Ayer el concejal de urbanismo, Javier Doreste, presentaba a bombo y platillo un ambicioso plan de reposición ante los medios de comunicación, y sin embargo, nos consta que no se ha puesto en contacto con los vecinos que se oponen al citado plan, para explicarles los pormenores de la citada operación. Por lo tanto, ésta es otra vendida de humo de este Consistorio, porque si no hay acuerdo, los vecinos están dispuestos a llegar a los tribunales y al tratarse de un asunto que atañe a los derechos fundamentales, la operación podría ser paralizada por la justicia”. 

En esta línea, el edil de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria quiso dejar claro que considera que el plan de reposición de las Rehoyas es un plan necesario que cuenta con el apoyo de su grupo municipal, pero debe tener una ejecución correcta entre todos los afectados para llevar el plan a “buen puerto”. 

Al respecto, el concejal puntualizó: “el anuncio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de iniciar en este 2020 la construcción de las primeras 448 viviendas del plan de reposición no tiene sentido si tenemos en cuenta que los residentes que no están conformes con el plan están ya en contacto con los abogados para iniciar un procedimiento judicial”. Y añadió: “Javier Doreste anunciaba ayer estar confiado en que la adjudicación del primer edificio se realizará entre junio y julio. El concejal no es que sea demasiado optimista, lo que hace es engañar a la ciudadanía siendo plenamente consciente de que esos plazos no se podrán cumplir”. 

Asimismo, Francis Candil aseguró: “Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria están cansados de las vendidas de humo de este Ayuntamiento, que un día sí y al otro también anuncian inauguraciones y puestas en servicio sin tener la certeza de que podrán cumplir con las fechas. Un ejemplo claro de ésto es el plan de reposición de Tamaraceite, que se dejó caducar por la mala previsión de este Ayuntamiento”. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario