"REHOYAS AVANZA" - ASOCIACIÓN DE VECINOS
** BANKIA ** - IBAN: ES48 2038 7225 4860 0069 8215
CAIXABANK - IBAN: ES29 2100 4216 5613 0083 5289


NO SON DOS CUENTAS DISTINTAS, PODEMOS OPERAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS

viernes, 9 de noviembre de 2018

Señor Doreste, EXPRÓPIESE !!!

Empezamos con una participación muy modesta y según recibimos indicaciones de los agentes de la policía local, arrancamos y poco a poco se fueron incorporando vecinos.

Muchos de nosotros, la gran mayoría, inexpertos en estas lides reivindicativas, estábamos sorprendidos, no podíamos creer que después de tantos años de vida pacífica y de vida ciudadana completamente normal en el barrio y en la ciudad, nos encontrásemos detrás de una pancarta por culpa de la inacción, de la pasividad descarada de todo un consistorio municipal que lejos de atender las inquietudes de sus vecinos, hace lo posible por negarles el pan y la sal.

De todo el consitorio quien más da imagen de político bolivariano, de prepotente, irrespetuoso con sus vecinos, es, precisamente, aquel que por definición política y por su propio currículum debería ser, estar más cercano a ellos, a sus problemas y sobre todo después de haber llegado a su puesto siendo militante de la izquierda comunista desde los 13 años. Sin embargo, tantos años de experiencia política no le ha ablandado ni el corazón ni las vísceras.

En la mente de todos tenemos a aquél Hugo Chavez, en una de sus múltiples salidas populistas ordenando expropiaciones a diestro y siniestro...
... algo que sin duda, a un concejal podemita, le debe llenar de orgullo y satisfacción porque lo que más les gusta es apropiarse de lo que no es suyo para dárselo a los suyos y pisoteando derechos de aquellos que con su sudor y su esfuerzo llegaron a obtener lo que ahora es exclusivamente suyo.

No alcanzamos a entender por qué para algunos trámites el Sr. Doreste necesita un doble informe y para otras decisiones apela a no se sabe qué leyes que, oh casualidad, siempre son las restrictivas para nosotros y beneficiosas para los suyos.

Es muy fácil hablar en los medios, sin dar datos, con aires de autoridad, de aquí estoy yo y estas son mis razones, pero sin razonar y siempre con un mensaje velado o incluso directo dirigido a su público. El papel lo aguanta todo, otra cosa distinta es CUMPLIR.

Como hemos dicho desde el nacimiento de la Asociación de Vecinos "REHOYAS AVANZA", estamos de acuerdo con que nuestros vecinos reciban "soluciones habitacionales dignas" pero no a cualquier precio: sin ceder nuestros terrenos y con la contrapartida justa y ecuánime que nosotros, que nunca hemos dado un solo gasto al ayuntamiento, va siendo hora de empezar a recibir: LA REHABILITACIÓN DE LOS ACCESOS A NUESTROS EDIFICIOS Y LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA QUE NUESTROS MAYORES TENGAN LA MISMA MOVILIDAD QUE CUALQUIER OTRO VECINO VIVA EN LA PLANTA QUE VIVA.

Sin embargo, el Sr. Doreste no quiere ni oir ni hablar de planes de rehabilitación, es algo que odia, sobre todo porque para nosotros SÍ ES UNA SOLUCIÓN, pero como somos los que nos negamos a ceder lo que es nuestro, apela a que "la ley es la ley".

EL PARQUE NO SE TOCA

Sepa, Sr. Doreste, que nuestra intención como Asociación es la de seguir adelante, muy atentos a lo que se quiera hacer con lo nuestro y siguiendo luchando sin olvidarnos de que no vamos a permitir que infraestructuras comunes para uso y disfrute de toda la isla sean utilizadas o recalificadas para dar cobertura a terceros. No estamos dispuestos a ceder ni un milímetro en nuestros objetivos. Tenemos un mandato de la asamblea de socios de "Rehoyas Avanza" y lo vamos a cumplir hasta las últimas consecuencias. No estaría mal, sin embargo, que el concejal del ramo metiese unos cuantos operarios en el Parque de Las Rehoyas y arreglasen zonas y paseos que están destrozados por haber permitido que vehículos comerciales circulen por allí.

Mientras tanto, mientras no se hace nada, mientras una y otra vez se salta el orden del día de las reuniones de la mesa de seguimiento, invita a terceros que nada vienen a aportar a la mesa y continúa vendiendo humo, tiene a más de dos mil familias ilusionadas, a las que también falta el respeto por no haber cumplido un solo punto de su calendario de trabajo y dejando ver a las claras que se acercan tiempos electorales y lo nuestro, lo de ellos, ha pasado a un muy oscuro e incierto segundo plano.

Señor Doreste, hágase un favor, háganos un favor a todos, deje de manejar la situación como si el futuro fuese usted y todo lo manejase usted. Piense por una vez de verdad en lo que quiere hacer o mejor, en lo que verdaderamente PUEDE hacer. Atienda la demanda de sus vecinos que usted ha contribuido a generar a base de ilusiones y promesas incumplidas y si no es capaz de cumplir como lo hacen los políticos serios, trabajando y pensando por y para todos, mándese a mudar, o lo que es lo mismo, Sr. Doreste, EXPRÓPIESE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario